El Ángel de la Muerte y la Criptorquidia

 


Josef Rudolf Mengele, un médico alemán favorecido por Adolf Hitler, se destacó como oficial de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto judío. Conocido como el "Ángel de la Muerte", cometió atrocidades médicas en el campo de concentración de Auschwitz, donde lideró las selecciones médicas.

 

El doctor Josef Mengele subía a un andamio cuando llegaban trenes con judíos para determinar quiénes estaban aptos para el trabajo y quiénes no. En términos generales, enviaba a la cámara de gas a aquellos judíos mayores de treinta y ocho años, mientras que los más jóvenes eran destinados al trabajo forzoso. Realizó experimentos médicos crueles y sin ética en prisioneros, especialmente niños, con el objetivo de obtener información sobre genética y llevar a cabo investigaciones pseudocientíficas. Su fascinación por los gemelos lo llevó a realizar operaciones grotescas, como la remoción de la cabeza de uno para trasplantarla al otro, resultando en la muerte de todos los involucrados.

 

Mengele llevó a cabo investigaciones inhumanas y sin ética, incluyendo la castración de niños varones judíos para examinar sus testículos y realizar observaciones microscópicas. Descubrió que en niños mayores de dos años con testículos no descendidos, el número de espermatogonias (células precursoras de los espermatocitos) estaba significativamente reducido. Esta información obtenida de forma cruel e inmoral se transmitió posteriormente a la comunidad médica, al establecer la importancia de corregir la criptorquidia (testículos no descendidos) antes de los dos años de edad para preservar la fertilidad en el futuro.

 

Después de la guerra, Mengele logró escapar y vivió en diversos lugares de América del Sur, realizando experimentos extraños en cada uno de ellos. A pesar de los esfuerzos por llevarlo ante la justicia, nunca fue capturado ni juzgado por sus crímenes en Auschwitz. Murió ahogado en Brasil en 1979.

 

La comunidad judía invirtió una considerable suma de dinero en la persecución de este criminal hasta descubrir su tumba. En 1985, se descubrió que un cuerpo enterrado en un cementerio de Embu, cerca de São Paulo, era el de Mengele, identificación que se logró mediante pruebas de ADN y otros métodos forenses.

 

Con una crueldad no ética, el "Ángel de la Muerte" determinó que los niños con testículos no descendidos deben ser manejados de forma quirúrgica antes de los dos años de edad para preservar su potencial de fertilidad.

 

*El autor es catedrático y cirujano pediátrico del RCM. Cel citas - (787) 340-1868

 

titolugo©mmxxiv


Comentarios

Entradas populares de este blog

Llamado a Preservar un Tesoro Natural de Puerto Rico: Playuela

Resurgir del Guerrero

Un Sistema de Salud Universal