Verdades Ocultas


 

Todo comenzó con una joven de apenas veinte años navegante de las redes sociales con el dedo índice como timón, descendía por las páginas virtuales de la vida. En esa travesía, se topó con una imagen que le dejó el corazón anclado en la confusión: una foto de su padre. Pero la chica que afirmaba ser su hermana no era la que ella conocía. Una desconocida en la travesía familiar.

Ante esta sorpresa, se debatió en la encrucijada de revelar o no la verdad a su madre. ¿Debería confesar que aquella otra hermana tenía una madre distinta? La indecisión se cernía sobre ella como una tempestad, y la duda la envolvía como las brumas en alta mar.

 

Ambas mujeres, aunque de padres compartidos, tenían prácticamente la misma edad y hasta compartían ciertos rasgos. Sin embargo, la verdad escondía un engaño: su padre había traído al mundo a dos hijas casi simultáneamente, pero de madres diferentes. La madre de la joven original ignoraba por completo este asunto.

 

En su agitación, consideró que lo más sensato era contactar a su hermanastra. Así que, valiéndose de las olas cibernéticas, le envió un mensaje. Pero no hubo respuesta, y en cambio, descubrió que la página que mostraba la foto de su padre había sido borrada.

 

Meses después, una carta llegó a su puerta, marcando un encuentro inminente. Ambas sabían que era hora de confrontar la verdad. En el día y hora señalados, la joven se preparó con esmero y emprendió la búsqueda de respuestas.

 

Al encontrarse, la similitud entre ambas era sorprendente, con rasgos casi idénticos, aunque la piel de la hermanastra era notoriamente más clara. Después de los saludos y de reconocer un tono de voz similar, se plantearon interrogantes sobre el pasado. ¿Cómo su padre había engañado a la madre de la joven original? La otra, desde su perspectiva, también reprochaba la misma situación.

 

Ninguna quería aceptar que había un culpable único que había engañado a dos mujeres y había dado vida a dos hijas casi al mismo tiempo. Perdidas en la encrucijada, decidieron darse tiempo y acordaron encontrarse nuevamente en un futuro cercano.

 

El tiempo avanzó como un carruaje sobre mares tormentosos hasta que una de ellas, o quizás ambas, personalizaron un enfrentamiento hacia su padre, cuestionando el origen de sus nacimientos. En una conversación tranquila, el padre les reveló una verdad oculta: tenía un hermano gemelo que, por circunstancias oscuras, se vio obligado a esconderse de la ley y de la vida. Este hermano regresó después de veinte años, había conocida otra mujer, y tenido una hija con rasgos físicos sorprendentemente similares a las de la hija original.

 

En lugar de un padre que las había engañado, el destino había tejido una historia inverosímil, donde la veracidad a veces se oculta en las sombras, esperando a ser descubierta mediante la exploración valiente de los misterios familiares.

 

--titolugo©mmxxiv

Top of Form

Bottom of Form

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva Ley Propuesta Aumenta la Carga Contributiva para Médicos en Puerto Rico

Llamado a Preservar un Tesoro Natural de Puerto Rico: Playuela

Un Latido Compartido